Es frecuente que cuando una persona querida fallece, nos replanteamos cambios y realzamos la importancia de la elección de nuestros actos y vínculos (¿a quién no le ha pasado?); revalorizamos nuestro tiempo y en qué y con quién invertirlo. Los Mayas decían "quién es dueño de tu tiempo, es dueño de tu vida".
The Last Lecture o La Última Conferencia/Lección es un espacio que brinda la Carnegie Mellon University para renombrados profesores que se retiran. Este espacio le fue otorgado en Septiembre del 2007 al Dr. Randy Pausch, profesor de informática y de la interacción del humano y la computadora (creación del mundo virtual), ya que tenía un cáncer prancreático con pronóstico de vida de tres a seis meses. Randy no sólo ofreció su The Last Lecture como legado a sus alumnos, mentores, etc. sino para que sus tres hijos pequeños tuviesen registro grabado de ciertas "cosas de la vida" que ya no podría compartirles.

- Ten sueños específicos.
- Imprégnalos de entusiasmo.
- Los muros u obstáculos tómalos como pruebas para mostrar cuánto deseas algo, no con la finalidad de apartarte de tu camino.
- Ayuda a otros a conseguir sus sueños.
- Recuerda que no se puede conseguir todo solo/a. Deja que te ayuden.
- Muestra gratitud.
Para terminar quisiera recordarles y recordarme tres puntos con los que nutriría y acompañaría los anteriores:
pensamientos positivos,
acciones positivas y
palabras armoniosas.
Podemos empezar ya!
Dra. Aída Bello Canto
Psicología y Gestalt
GRACIAS POR LA REFLEXIÓN!
ResponderBorrarGracias a tí Rodrigo!
BorrarHola Doctora,
ResponderBorrarPara tener estas cosas de la vida en la mesita de luz. Recordarlas cada día.
Gracias!!
María
Gracias a Usted María!!
BorrarSaludos
Aida