11 de julio de 2015

7 nuevos Tips para seguir en Malestar

Aida Bello Canto, psicologia, emociones, gestalt, Bienestar, pensamiento opuesto
Actualizado: "7 acciones que te aseguran el Sufrir. ¿Haces alguno?"
Dra. Aída Bello Canto
Psicología y Gestalt


16 comentarios:

  1. Muy bueno Aída, muchas gracias
    Un abrazo
    Susana

    ResponderBorrar
  2. Querida Aída: Gracias, por tus posts, me ayudan mucho ha seguir andando el camino que empezamos. Y de estos tips...tengo un montón!....jaja. Un beso grande, Gretel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gretel,
      Me encanta que te sea útil El Tornillo Flojo!!
      ¡Vamos con estos tips!
      Un gran abrazo
      Aida

      Borrar

  3. Muy interesante planteamiento...hace mucho decidí que las palabras nunca y siempre eran solo para lo divino...para los humanos no existe el aplicativo de estas palabras...Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno el planteamiento. Gracias
    J.

    ResponderBorrar
  5. MUCHOS DE ESTOS TIPS ME IDENTIFICAN. PERO ES MUY DIFICIL CAMBIAR ALGO TAN ARRAIGADO HACE YA AÑOS.SOLO HE CONOCIDO LA FELICIDAD ABSOLUTA EN MOMENTOS MUY CORTOS, VIENDO UN HERMOSOS PAISAJE EN UN VIAJE Y ESCUCHANDO MI MUSICA FAVORITA O CUANDO TERMINE ALGO DIFICIL CON EXITO. VER A MI MADRE DESPUES DE 6MESES O UN AÑO, TRABAJANDO LEJOS ,EN OTRO PAIS. PERO LO QUE MAS ABUNDA EN LA VIDA ES LO NEGATIVO, LAMENTABLEMENTE, AL MENOS PARA MI.
    SALUDOS, GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ojalá puedas recrear los momentos en tu presente que compartes, como conectarte con hermosos paisajes o escuchar tu música favorita. Propiciar en tu ahora esos momentos posibles, haciéndolos instantes gratos.
      Gracias siempre por tu compartir.
      Un cálido saludo,
      Aida

      Borrar
  6. Gracias Aida Bello Canto, ojalá fuera uno sólo el que está presente. Como vos decís, hoy puede ser un gran día para dar ese pequeñito paso.
    C. C.

    ResponderBorrar
  7. Hola Aida, gracias de nuevo por este post, tiene un sentido irónico muy bueno.
    Quería preguntarte algo que me pasa desde hace tiempo: a veces tengo la sensación de que tengo como heridas o llagas en el cuerpo, concretamente en la espalda, como si me hubieran golpeado o dado con látigos. Evidentemente es algo de la imaginación, ya que mi espalda esta perfectamente bien (jejeje) y es simplemente como una sensación, o algo que siento a nivel más energético y que si que me hace sentir esa parte del cuerpo como algo muy delicado y que ahora mismo no me gusta que me toquen ni que me abracen (hay de todo, hay gente con la que estoy agusto de la que me encantan sus abrazos). Hace unos meses probé una sesión de masaje japonés Shiatsu, y, pese a que tengo confianza y buena relación con la persona que me lo realizó, en el momento en el que manipuló la zona cervical y las lumbares, sobre todo, me dio mucha impresión, de hecho ella lo hizo con suavidad, pero a mi me daba como "picor", rechazo. Ella misma me dijo que le pareció que mi reacción había sido un poquito desproporcionada, pero lo respetó y no insistió más. ¿Es posible todo esto? Es como si mi piel hablara
    Gracias
    Cinderella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cinderella,
      Me alegro de que te haya gustado el nuevo post, escrito con lo "opuesto" precisamente para buscar más claridad en lo que NO nos ayuda a salir del malestar, y el humor - con seriedad- es un buen puente. Gracias por tus palabras!
      Respecto a lo que compartes y por lo comentado en otros lugares, pareciese que tu piel "habla", la sensibilidad que tienes y rechazo a ser tocada en las cervicales y espalda. La piel está directamente relacionada a los afectos, a la confianza con el mundo que nos rodea,y por lo que generosamente has comentado lo relaciono a tus miedos, dificultad en poner límites (la piel es nuestro límite en conexión con el mundo): los límites que no puedes poner bien o cuantos quisieras, pareciese que tu piel sí los sabe poner bien por tí (no ser tocada, rechazo, picor). Tambíen me viene esa escena de abrazo ahogandote el cuello de un ser cercano, como ejemplo de sensibilidad a las expresiones afectivas o sencillamente a ser "tocada".
      La mejor sugerencia es que paulatinamente empieces a hacer lo que tu piel se está encargando y es la de poner límites poco a poco; y definitivamente a través del síntoma de la piel, solo déjate tocar por quién tu sientas que no hay rechazo, no hay dolor. Me parece muy sabio que lo que te pasa te va ayudar a decir unos cuantos NO, para empezar. Tienes la excusa perfecta, "te duele".
      Así es, ponemos en el cuerpo lo que no podemos expresar de otra manera. Y es sabio ...
      Ojalá te sea útil el comentario; estoy acá por cualquier ampliación.
      Un abrazo,
      Aida

      Borrar
  8. Lo bueno es que hay ciertas "caricias" y golpecitos a la espalda que en mi familia se han querido pasar como de cariño pero a mi no me han gustado.Sí lo he expresado y ha dado igual, se lo han tomado a risa o han ignorado mis palabras o han infravalorado el impacto de la queja. Asi, ahora q ya soy mayor, reduzco el contacto (es extraño, a veces si busco un beso o un abrazo y me preparo mentalmente para ello) y asi al menos siento que respeto lo q me pasa (de pequeña a veces me sentia obligada a dar muestras de cariño sin q me naciera y eso generaba muchas contradicciones en mi). Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cinderella,
      Qué bueno que pudiste poner en palabras tu sentir al respecto, mas allá de que te entiendan o te lo respeten. Por supuesto que buscarás demostraciones de cariño, no es extraño) cuidándote y respetándote a tí misma. Es reconocer que tu estilo afectivo es distinto al de tu familia - ni mejor ni peor (para no juzgar): diferente, y ejerces tu derecho a crear y poseer tu propio estilo!!
      Un cálido saludo,
      Aida

      Borrar

Expande tu Colchón emocional: Bienestar!!

¡Gran colchón emocional"! 🙌🙌 Poner el foco en lo que tenemos valioso, cuánto bueno habita en nuestras vidas , las personas queridas...