Hola Aída, muy bueno el comentario. Muy buena la diferenciación de ser y estar, no la había percibido o tomado en cuenta hasta ahora y eso que hay mucha diferencia como se ve en los ejemplos que ponés. Cuidaré y respetaré más mi SER y el de los demás. Muchas gracias, un fuerte abrazo. Susana
Hola Susana, Gracias por tu comentario y me encanta que te haya sido útil para esta diferenciación. definitivamente no es lo mismo!! Disculpa la tardanza en contestar ... de viaje! Un abrazo Aida
¡Muy interesante Aida! Una vez más me haces reflexionar sobre temas que pareciesen comunes, obvios, y por tanto impensados (para mí) en cuanto a su incidencia en nuestra mirada hacia nosotros mismos y el mundo que nos rodea. A veces el maltrato también se viste de esta manera! Gracias !!! Roxana M.
Hola Roxana M. Agradezco tu compartir y las palabras para con este blog, cuya intención - al menos una de ellas- es la de que reflexionemos un poco todo a favor de mejorarnos nuestra vida. Así es, coincido contigo en esta forma de maltrato ... tan frecuente. Un cordial saludo, Aida
Claro, profundo y aplicable! Excelente manera de empezar el año, Aida! Prestaré atención a mis usos del lenguaje sobre esta distinción que nos ubica en proceso continuo. Gracias por tus relfexiones y generosidad. Saludos, Lic. Rosa Baez
Hola Lic. Rosa Baez, Me alegro de que llegue con claridad, pues en verdad es un tema muy profundo y no tan fácil de transmitir sin los vericuetos de la lingüística. Gracias!! Un cordial saludo, Aida
Aida que lindo tema para comenzar el año, actitud cuidado y respeto a nosotros mismos, que bálsamo para tantas espinas muchas veces, muy claro el post solo es cuestión de entrenamiento, gracias una vez mas por tanta riqueza de conocimientos. L
HOLA AIDA. UNA VEZ TE DIJE QUE SOY MUY DURA JUZGANDO A LOS DEMAS, PERO IGUAL A MI MISMA. PRESTE ATENCION Y USO SIEMPRE EL VERBO SER. TAL VEZ PORQUE SI ME DIGO ESTOY, ES COMO SI QUISIERA MINIMIZAR MI FALTA O MI DEFECTO. PERO A RAIZ DE LO QUE VOS ACABAS DE ESCRIBIR, ME DOY CUENTA QUE SI YO NO SOY MAS INDULGENTE CONMIGO MISMA, ENTONCES QUIEN MAS LO SERA?? . MADRE YA NO TENGO Y ABUELA TAMPOCO, ASIQUE ME TOCA SER A MI MISMA MAS INDULGENTE CONMIGO MISMA Y TAL VEZ ESE SEA EL COMIENZO PARA SERLO CON LOS DEMAS. BUENO ESTO QUE TE LE DIGO MEDIO EN BROMA, ES EN SERIO. LOS QUE SOMOS DUROS CONSIGO MISMOS, LO SOMOS CON LOS DEMAS. QUE VENGAN AIRES DE PEQUEÑO CAMBIO. GRACIAS.
Hola! Me conmueve mucho lo que compartes, pues si empiezas a darte un poco de indulgencia a tí misma, ... ¡guau! es un gran paso. Así es, como nos tratamos a nosotros, tratamos a los demás. Gracias, una vez más, por compartir!! Un cálido saludo, Aida
Hola Aída, muy bueno el comentario. Muy buena la diferenciación de ser y estar, no la había percibido o tomado en cuenta hasta ahora y eso que hay mucha diferencia como se ve en los ejemplos que ponés. Cuidaré y respetaré más mi SER y el de los demás.
ResponderBorrarMuchas gracias, un fuerte abrazo.
Susana
Hola Susana,
BorrarGracias por tu comentario y me encanta que te haya sido útil para esta diferenciación. definitivamente no es lo mismo!!
Disculpa la tardanza en contestar ... de viaje!
Un abrazo
Aida
¡Muy interesante Aida!
ResponderBorrarUna vez más me haces reflexionar sobre temas que pareciesen comunes, obvios, y por tanto impensados (para mí) en cuanto a su incidencia en nuestra mirada hacia nosotros mismos y el mundo que nos rodea. A veces el maltrato también se viste de esta manera!
Gracias !!!
Roxana M.
Hola Roxana M.
BorrarAgradezco tu compartir y las palabras para con este blog, cuya intención - al menos una de ellas- es la de que reflexionemos un poco todo a favor de mejorarnos nuestra vida.
Así es, coincido contigo en esta forma de maltrato ... tan frecuente.
Un cordial saludo,
Aida
Claro, profundo y aplicable! Excelente manera de empezar el año, Aida!
ResponderBorrarPrestaré atención a mis usos del lenguaje sobre esta distinción que nos ubica en proceso continuo.
Gracias por tus relfexiones y generosidad.
Saludos,
Lic. Rosa Baez
Hola Lic. Rosa Baez,
BorrarMe alegro de que llegue con claridad, pues en verdad es un tema muy profundo y no tan fácil de transmitir sin los vericuetos de la lingüística. Gracias!!
Un cordial saludo,
Aida
Aida que lindo tema para comenzar el año, actitud cuidado y respeto a nosotros mismos, que bálsamo para tantas espinas muchas veces, muy claro el post solo es cuestión de entrenamiento, gracias una vez mas por tanta riqueza de conocimientos.
ResponderBorrarL
Hola Laura,
BorrarGracias por tu comentario y compartir. Sumando cuidado y respeto, paso a paso, ¡qué fantástico!
Un abrazo,
Aida
Me pareció muy buena tu nota, colega. De mucho sentido y de gran utilidad. Gracias.
ResponderBorrarHola Luis Fernando,
BorrarGracias por tus palabras, estimado colega!
Te deseo muchas bendiciones en este nuevo año!
Un cálido saludo,
Aida
HOLA AIDA.
ResponderBorrarUNA VEZ TE DIJE QUE SOY MUY DURA JUZGANDO A LOS DEMAS, PERO IGUAL A MI MISMA. PRESTE ATENCION Y USO SIEMPRE EL VERBO SER. TAL VEZ PORQUE SI ME DIGO ESTOY, ES COMO SI QUISIERA MINIMIZAR MI FALTA O MI DEFECTO. PERO A RAIZ DE LO QUE VOS ACABAS DE ESCRIBIR, ME DOY CUENTA QUE SI YO NO SOY MAS INDULGENTE CONMIGO MISMA, ENTONCES QUIEN MAS LO SERA?? . MADRE YA NO TENGO Y ABUELA TAMPOCO, ASIQUE ME TOCA SER A MI MISMA MAS INDULGENTE CONMIGO MISMA Y TAL VEZ ESE SEA EL COMIENZO PARA SERLO CON LOS DEMAS.
BUENO ESTO QUE TE LE DIGO MEDIO EN BROMA, ES EN SERIO. LOS QUE SOMOS DUROS CONSIGO MISMOS, LO SOMOS CON LOS DEMAS. QUE VENGAN AIRES DE PEQUEÑO CAMBIO. GRACIAS.
Hola!
BorrarMe conmueve mucho lo que compartes, pues si empiezas a darte un poco de indulgencia a tí misma, ... ¡guau! es un gran paso. Así es, como nos tratamos a nosotros, tratamos a los demás.
Gracias, una vez más, por compartir!!
Un cálido saludo,
Aida
Genial Aida, me lo aprendo desde ahora... verbo ESTAR... genial. Gracias.
ResponderBorrarMaura
Maura! quedó abajo la respuesta a tu comentario!! lo siento!
BorrarGracias a ti!!
Hola Maura!
ResponderBorrarGracias a tí por tu comentario!!
Un enorme abrazo,
Aida