Ir a "La Ternura: fortalece Vìnculos ... y mucho màs!"
Dra. Aìda Bello Canto
Psicologìa y Gestalt
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Expande tu Colchón emocional: Bienestar!!
¡Gran colchón emocional"! 🙌🙌 Poner el foco en lo que tenemos valioso, cuánto bueno habita en nuestras vidas , las personas queridas...
-
La postergación es el lugar a donde van los deseos, los proyectos, las ganas. Siempre hay un "después", "será en otro momen...
-
Cuando hablamos de maltrato, todos nos podemos hacer una idea de qué se trata e incluso lo unimos a la violencia, sea física y/o emocional...
-
Invitada de lujo en este Live Instagram de @dra.aidabellocanto con la NeuroCoach Tania Cabrera, @decretosdelalma, brindándonos claridad a e...
Hola Aida. Gracias una vez más! La ternura sencillamente eleva a quien la dá y a quien la recibe, y cuando digo eleva hago referencia a un sentir profundo que sólo aquel que la ejerce, entiende.
ResponderBorrarSaludos afectivos,
Henry
Gracias Henry por tu comentario.
BorrarCoincido contigo en el entendimiento emocional cuando se plasma en la experiencia.
Un cordial saludo,
Aida
"Siempre tan clara! Gracias Aida, me encantó."
ResponderBorrar¡Qué bueno! Gracias por tus palabras!
BorrarUn cálido abrazo
Aida
Aida, es curioso pensarnos desde la ternura y cuánto hay de ella en nuestra vida, al menos la mía. Registro pocos instantes, y esto me para a reflexionar. O vivo muy rápido o la tengo adormecida. Estaré más atenta, definitivamente.
ResponderBorrarGracias por convocarme a esta nueva mirada.
Atentamente,
Maria Eugenia
Hola Maria Eugenia,
BorrarA veces la rapidez hace que nos pasemos por alto muchas cosas, situaciones, emociones, necesidades, etc. Darnos tiempo para darnos cuenta es una máxima en Gestalt. Me alegro de que desees estar más atenta; los beneficios son muchos!!
¡Vamos con la ternura!
Saludos,
Aida
Muy aclarador, aprender a encontrar ese sentimiento que creo es innato en todos nosotr@s en cuanto humanos, creo que ante situaciones difíciles algunos nos olvidamos que la ternura nos puede dar la clave para cambiar nuestro punto de vista, quizás también tenga que aprender a utilizar este hermoso sentimiento para transformar una relación que se volvió tóxica en algo mejor, gracias Aída por este post.
ResponderBorrarHola Nahuel. Sin duda alguna la ternura es una llave fantástica para fortalecer los vínculos, transformar la relación, pues ofrece este sentimiento señales claras de respeto, cuidado existencia del Otro.
BorrarGracias a tí por tu comentario y compartir!
Agradece de mi parte, por favor, a tu psicóloga que te dió a conocer este espacio.
Un abrazo,
Aida
Hola Aida,
ResponderBorrarLa ternura es algo que se ve mejor en los animales que en la mayoria de las personas. Basta ver como trata una gata a sus gatitos , las perras a sus cachorros y hasta el gran gorila vegetariano tambien la tiene, recuerdo Gorilas en la niebla, incluso con el humano.Tambien se ve en muchos videos como se relacionan tiernamente dos especies dif. como un gato con un perro y yo conoci el caso de un loro con un pastor aleman, muy agresivo, pero con el loro, le dejaba hacer lo que queria.
A mi me cuesta muuuucho demostrar ternura con el humano, incluso con mi mama que fue lo que mas quise y ella si fue cariñosa conmigo. Prefiero, ahora que se que es tan buena para la salud, demostrarla con los animalitos porque me nace naturalmente y ademas ellos son demandantes sin verguenza y te devuelven lo mismo siempre. Bueno, mi gato aveces si lo despierto de la siesta, me protesta aunque sea para hacerle mimos. Pero es entendible, pobre gordo!! solo duerme 20 horas al dia.
Muy lindo este tema, recorde a todos los bichitos que tuve en mi vida, adorables!!!!!
un abrazo para vos.
Hola! Con los animales la ternura corre a raudales!! con todos los ejemplos que nos compartes, definitivamente has comprobado la presencia de este fuerte sentimiento. Esta es una de las razones por las que se trabaja en muchos casos con animales para mejorar la salud física (disminuye la presión el tener una mascota, por ejemplo), y la emocional. Qué bueno que te animas a mostrarla más con tus animales. Ternura es ternura!
BorrarGracias por compartir.
Un abrazo,
Aida
¡Me encantó!
ResponderBorrarGracias!!
¡Gracias a tí!
BorrarImpecable Aida. Es un sentir que debería estar más presente en nuestras vidas, y nos lo traes enfrente, nos permites "recordar". ¡Al menos a mí!
ResponderBorrarGracias.
Francisco
Hola Francisco. Lo dices muy bonito esto de "recordar", y si nos suma tantas bondades con una generosidad implícita (ganamos todos), pues mejor así!!
BorrarGracias por tu comentario.
Un cordial saludo,
Aida
que maravilloso post Aida!!! adoro pensar en lograr ser más y más tierna, eso me lleva a "limpiar" mi ser interior de egoismos, de autocompasión y a penasar con más ternura mi vida y la del otro.. me cuesta no te voy a decir que no.... pero adoro esta búsqueda...gracias!!! beso. Maura
ResponderBorrarHola mi querida Maura.¡Eso! La ternura también ayuda a ir limpiando interiormente, como bien señalas. Además, este sentimiento es como la empatía ¡se contagia! poco a poco ...
BorrarGracias por tu comentario, por compartir con nosotros, sumando a todos otro aspecto benéfico.
Un enorme abrazo
Aida
Es para mi la fuerza mas importante en le ser humano, porque como tu dices beneficia tanto a el que la da como al que la recibe. Es difícil que a una persona que tu le entregues ese sentimiento, no lo reciba con gratitud.
ResponderBorrar¡Tal cual!
BorrarHola Aida:
ResponderBorrarGracias por tu comentario sobre la ternura. Me hizo ver mi gran falta de ternura conmigo misma, indispensable para poder ternura con los demás.
Abrazo
Susana
Hola Susana. ¡Qué hermoso darte cuenta que compartes!
Borrargracias por hacerlo y por disponerte a regalarte más ternura a tí misma ... de ahí, a los demás.
Otro abrazo
Aida